Comics en español
Pero como te dicen algunos lo primordial es aprender a observar y para eso te puedo dar una técnica que te puede ayudar a preparar tu cerebro, si, tu cerebro, suena loco pero es real y no es difícil. Para ello tan solo tenes que tener un lápiz y una hoja en blanco, y un objeto; por ejemplo una taza.
En principio el ojo no ve por si solo, solo ve la luz que entra por la retina y tu cerebro toma esta información y la transforma en una imagen conceptual del objeto que divisas y esto dificulta al querer dibujar un objeto (je: una taza).
Segundo debes quebrar con las imágenes conceptúales, para ello toma el lápiz con la mano contraria (ejemplo si eres diestro tómalo con la izquierda) y luego dibuja la taza. Se te dificultara un poco pero notaras que la taza que dibujas tiene similitud con la perspectiva de la taza y aunque el trazo es irregular su forma guarda cierta proporción con el real.
Intenta este procedimiento varias veces y notaras cada ves veras más detalles ocultos. Luego dibújalo normalmente (con la otra mano).
De ahora en más ya no dibujaras como te paresia que era la taza, sino, como es en realidad. Ahora vez a los objetos tal y como son, y no como te paresia que eran.
No cometas errores de principiantes. Con mucha practica veras las sombras y eso se logra mirando de donde le llega la luz a un objeto. Si tienes talento para esto, no tendras problemas en aplicar las sombras para lograr un efecto 3D a los objetos.
Espero que esto les ayude a encontrar el libro que necesitas.